• 14 de julio de 2024 07:19

Abuso sexual en La Salle Tarija: padres buscan justicia

PorSTBnoticias

Jun 28, 2023

Imagen referencial.

En el colegio La Salle Particular se registró una denuncia de abuso sexual, el involucrado es un adolescente de 12 años que habría tocado a la fuerza las partes íntimas de otra menor de edad y habría intentado agredir al menos a dos más.

La denuncia llegó a El País por parte de las madres de familia que expresaron su molestia por la inacción de las autoridades. En el colegio solo determinaron el cambio de paralelo, pero las víctimas y otras niñas se encuentran atemorizadas.

Según la fuente, el caso ocurrió en el mes de junio. El estudiante esperaba a que las muchachas fueran al baño y entonces las interceptaba. Habría unas dos menores cuya reacción fue huir antes de que las toque, pero una de ellas se asustó y él aprovechó para agredirla.

La familia de la víctima denunció el caso, junto a las de otras menores que exigen medidas de protección. Sin embargo, solo se habría emitido una orden de alejamiento de la víctima y mientras tanto continúa pasando clases en otro paralelo.

Nuestro medio verificó que existe el caso en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), pero fue declarado en reserva. En el área legal de la Dirección Departamental de Educación (DDE) y en la Dirección Distrital aseguraron no tener conocimiento del caso, por lo que pedirán un informe a La Salle.

En cuanto al colegio, El País envío mensajes y llamó tanto a Dirección como a la oficina central sin obtener respuesta.

Via El País