• 26 de febrero de 2024 22:49

“Los lincharán”: Alertan que camioneros chilenos no permitirán el paso a bolivianos tras robo de camión

PorSTBnoticias

Jul 10, 2023

Desde el país de Chile informan que el caso de los chilenos que fueron atacados y uno de ellos herido de bala tras intentar recupera su camión en Challapata, Oruro, generó molestia e incluso afirmaron que camioneros de ese país se organizan para no dejar pasar a sus pares de Bolivia.

“Los camioneros en el sector de Calama están llamando a linchar a camioneros (bolivianos) que este ingresando por chui chiu (sector de ingresó a ese país)”, indicó Hugo Boston ex carabinero de Chile y dedicado a la investigación de vehículos robados.

Este tema salió a la luz tras el caso del camión robado (en Calama) que fue encontrado en Challapata por una familia chilena. Los ciudadanos chilenos buscaron recuperar su motorizado, pero tras una emboscada fueron atacados y uno de ellos quedó herido de baja y se encuentra delicado de salud.

Bustos indico que pese a esto desde Chile se encuentran molestos y que podría derivar en un conflicto internacional. “Esto va traer consecuencias y podría traer un conflicto internacional”, complementó la exautoridad policial chilena.

Por su lado, autoridades nacionales lograron arrestar a 14 personas por este tema e identificaron a dos sujetos que habrían disparado contra la humanidad del ciudadano chileno. Asimismo, recuperaron el camión robado que será entregado a sus dueños.