• 4 de marzo de 2024 05:30

Aprehenden a profesor que escapó con su alumna y la dejó embarazada

PorSTBnoticias

Jul 17, 2023

Imagen referencial

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha logrado la aprehensión de un profesor de 30 años de Tarija denunciado por el presunto delito de estupro. Según la denuncia, el hombre identificado como Julio Cesar G.C., huyó en febrero de este año con su alumna de 15 años y la llevó a la ciudad de Cochabamba, donde quedó embarazada.

La menor, que fue reportada como desaparecida por sus familiare, fue hallada gracias a la denuncia de funcionarios de un centro de salud donde acudía a sus controles prenatales. Según la investigación, la adolescente fue trasladada a la ciudad de Cochabamba, por el profesor, así lo informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Gregorio Illanes.

Illanes señaló que la menor fue reportada como desaparecida por primera vez en diciembre de 2022, pero apareció después de un mes. Sin embargo, volvió a desaparecer posteriormente. «Los familiares volvieron a informar sobre la desaparición a la FELCC, y desde entonces se estableció un plan estratégico para encontrar a la adolescente de 15 años. Gracias a esto, se la encontró viviendo con su profesor en Cochabamba», mencionó.

En un principio, el caso fue investigado por el delito de Trata y Tráfico de Personas, pero luego se modificó a Estupro Agravado, ya que lamentablemente la víctima está actualmente embarazada, explicó la autoridad policial.

El caso ha sido derivado al Ministerio Público, y espera que los familiares de la adolescente formalicen la denuncia para que se tomen las acciones correspondientes, incluyendo la aprehensión y el traslado del profesor a Tarija.