• 12 de junio de 2024 20:41

Avioneta con matrícula boliviana cae en Argentina; portaba cocaína y buscan a dueños del cargamento

PorSTBnoticias

Jul 19, 2023

Una avioneta con matrícula boliviana se estrelló este martes en Argentina con más de 300 kilos de cocaína. Autoridades policiales argentinas iniciaron investigaciones y buscan a los dueños del cargamento que huyeron a bordo de dos camionetas retirando parte de la droga.

Según mencionaron medios argentinos, la avioneta se accidentó la tarde del martes, 18 de julio, a las 16:30, en la localidad de Avia Terai, en la Ruta Nacional Nº 16, en cercanías de una escuela primaria de la periferia, cerca de la estancia «La Aurora».

Autoridades informaron que no había ocupantes en la aeronave Cessna 210; sin embargo, se pudo establecer que la nave tenía matrícula boliviana: CP3123. La droga (más de 300 kilos), que fue decomisada está valuada en 622 millones de pesos argentinos, que equivale a 1.2 millones de dólares.

Sin embargo, pobladores afirmaron que dos personas con aparentes lesiones fueron evacuadas en una camioneta con cargamento de droga tras la caída de la avioneta. Ante esto efectivos policiales buscan a los dueños de ese cargamento y realizan las investigaciones.

Este caso se suma a la incautación de 10 toneladas de cocaína en Alemania de la cual se sospecha que ese cargamento al país europeo también salió de Bolivia.