• 25 de mayo de 2024 05:22

NASA anuncia que «el próximo mes» difundirá un documento sobre posible existencia de vida extraterrestre

PorSTBnoticias

Jul 28, 2023

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), Bill Nelson, en su recorrido por Argentina, le preguntaron sobre las posibles evidencias de vida extraterrestre, indicó que en un mes habrá novedades sobre la posible vida extraterrestre, luego de que exoficiales del Ejército estadounidense hicieran explosivas declaraciones en el Congreso de EEUU.

Sobre este tema, Nelson expresó haber hablado «con todos y con la gente del Pentágono», y comentó que la NASA está preparando un documento final en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema.

«Decidí como jefe de la NASA, que, como hay tantas sospechas sobre aliens, voy a designar un comité integrado por científicos muy distinguidos. Está debatiendo. Y harán público su informe el próximo mes», dijo Nelson, escoltado por el ministro de Ciencia y Tecnología argentino, cuando le preguntaron sobre lo que sucedió en la Cámara de Representantes de su país. En rigor, utilizó el vocablo inglés «suspicion», que puede significar «sospecha» pero también «recelo».

Además, comentó que el robot Perseverance en Marte está «recolectando muestras en tubos de aluminio para que sean enviadas a la Tierra en la próxima década y poder analizarlas químicamente para ver si hay rastros de vida anterior», y que en septiembre se espera que arriben «muestras biológicas tomadas por una nave al asteroide Bennu para poder también observar rastros de signos de vida o elementos que la propicien».

Sobre la presencia de extraterrestres, Nelson aseguró que, a pesar de estar descubriendo un «cosmos extraordinario» y de ubicar un telescopio a más de un millón de kilómetros de la Tierra, no se ha encontrado vida fuera del planeta.

«Una de nuestras misiones en la NASA es la de buscar vida, pero todavía no hemos encontrado una sola colonia extraterrestre fuera de la Tierra», afirmó. Y agregó: «¿Cuál es la probabilidad matemática de que exista otra galaxia como la nuestra? La respuesta de nuestros científicos fue de al menos un billón».