• 20 de febrero de 2024 19:20

Analista dice que el ‘narco’ uruguayo se refugió en Bolivia porque se sentía protegido

PorSTBnoticias

Jul 31, 2023

La criminóloga y analista en temas de seguridad, Gabriela Reyes, manifestó que el ‘narco’ uruguayo, Sebastián Marset, que actualmente es buscado por miles de policías en Santa Cruz, se refugió en el país porque se sentía protegido.

Reyes indica que Marset quien es buscado por diferentes países, evaluó a Bolivia y se sintió seguro para migrar y refugiarse en el país con todos los integrantes de su familia.

“Llama la atención que una persona de tan alto perfil, en el último año, haya podido venirse a esconder a Bolivia. Llama la atención de que estaba en aquí (en Bolivia) con toda su familia. Un narco peligroso con sello rojo de Interpol que busca esconderse. ¿Cómo evalúa el venir a Bolivia?, ¿Qué factores evalúa en Bolivia y trayendo a su familia? La pregunta es qué, no será que Marset se sentía protegido”, manifestó Reyes a Unitel.

Marset ingresó al país en septiembre de 2022 y hasta ahora la Policía Boliviana se entera que está en el país. La analista cuestionó la reacción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Llama la atención que recién nos enteramos de su presencia, ahora nos enteramos, de acuerdo a la FELCN a solicitud de Paraguay, Uruguay, es que lo estarían buscando aquí en Santa Cruz, eso nos tiene que preocupar mucho”, sostuvo.

Con identidad falsa y con más de 20 armas de grueso calibre en Bolivia

La Policía halló más de 20 armas de alto calibre en la mansión lujosa de Marset, junto a más de 20 vehículos, animales exóticos y sustancias controladas. El ‘narco’ uruguayo se movilizaba en Bolivia con una identidad falsa.

Reyes cuestiona la falta de control de la policía en el tráfico de armas. “Hemos visto que sea incautado más de 20 armas de alto calibre, de donde han ingresado estas armas, cuantos operativos vinculados al tráfico ilícito están haciendo el país, por qué pareciera que el armamento está entrando libremente, llegando a manos de narcotraficantes y no estamos incautando ese tipo de armamentos”, expresó.

Según Reyes, Marset es un narcotraficante conocido “por traer violencia” donde habría realizado sus operaciones ejerció violencia.