• 25 de mayo de 2024 03:38

Romero se ofrece a Del Castillo: «Si quiere, yo se lo busco (a Marset)»

PorSTBnoticias

Ago 2, 2023

Ayer, el Ministro de Gobierno sugirió que el pez gordo de la droga obtuvo documentación ilegal en la gestión que habría sido liderada por Carlos Romero.

Carlos Romero, exministro de Gobierno, y Eduardo del Castillo, actual autoridad. ARCHIVO

El exministro de Gobierno Carlos Romero salió a la palestra en el caso Sebastián Marset y criticó la búsqueda que vienen realizando las autoridades estatales junto a las fuerzas policiales.

Las declaraciones de Romero surgen luego de que, en una conferencia de prensa, el actual titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicara que varios de los ilícitos cometidos por el capo de la droga uruguayo ocurrieron en la gestión del exministro de Evo Morsles y de Arturo Murillo.

 “Señor Eduardo del Castillo, no trate de desviar la atención de la población insinuando que mi gestión como ministro de Gobierno es responsable de la protección y fuga de uno de los mayores exportadores de droga de la región, Sebastián Marset”, escribió Romero en redes sociales.

Romero indicó, además, que en 2019 no existía una alerta por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra del uruguayo.

“La alerta de Interpol se emitió el 3 de marzo de 2022 y en junio de 2023, las autoridades de Paraguay y Uruguay comunicaron a su persona (Eduardo del Castillo) la residencia en Bolivia de Sebastián Marset ¿Por qué razón no lo detuvieron hasta esa fecha, si el mencionado narcotraficante se paseaba junto a toda su familia por Santa Cruz ostentando su fortuna con vehículos, mansiones, formando parte de una comparsa y presidiendo un club de fútbol?”, cuestionó el exministro.

Finalmente, Romero, de forma personal, lanzó una pregunta formal al actual Ministro de Gobierno y manifestó que no se prestará para “cortinas de humo”.

“Asuma su responsabilidad y no desvíe las cosas. Mi persona no se prestará a polémicas mediáticas favoreciendo una cortina de humo para desviar la atención del tema de fondo. Finalmente, ante esta incapacidad suya, si quiere, señor Ministro, yo se lo busco. Evidentemente tenemos experiencia en encontrar a este tipo de delincuentes (…). No se desvíe de lo importante”, insistió Romero.