Cochabamba reporta el noveno feminicidio en lo que va del año. Evelyn Grágeda, de 35 años, fue asesinada por su expareja, quien le propinó golpes y dos disparos tras emboscarla este pasado jueves.
El comandante regional del Valle Bajo, Edgar Quiroga, informó que la mujer fue emboscada en la zona de Parotani por su expareja junto a otros cuatro hombres. La víctima deja a dos niños en la orfandad.
El hecho ocurrió cuando Evelyn, su hermano y una prima retornaban a casa en la tarde, de pronto fueron sorprendidos por cinco personas, entre ellas la expareja con su hermano y su padre.
Los sujetos habrían agarrado a golpes Evelyn y sus familiares. La víctima fue golpeada y recibió dos disparos. El hermano de ella fue baleado en la pierna y la cabeza tras ser golpeado cuando trataba de defender a su familiar, según el relato de su prima.
Este viernes, la Policía presentó al autor del feminicidio de Evelyn y a tres de sus cómplices.
Los aprehendidos son Vladimir Maldonado, la expareja; Erick Maldonado, excuñado de la víctima, con antecedentes en violencia familiar, robo y hurto; Danilo Roger Maldonado, el exsuegro de 52 años, con antecedentes por lesiones graves y Deitana Llusco, ayudante de 41 años.
«De una vez es hora de matarlos», habrían dicho los acusados en la emboscada, informó el comandante departamental Policía, Jorge Ríos.