• 25 de mayo de 2024 03:34

Sentencian a 30 años a hombre por matar a su hija

PorSTBnoticias

Ago 15, 2023

La Policía realiza una inspección en la escena del crimen.

Onorato Córdova (38) fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto que deberá cumplir en el penal de El Abra, por el feminicidio de su hija Erlinda C. M., (17), con quien mantenía una relación incestuosa. El hecho ocurrió en agosto de 2022, pero recién el 12 de agosto de esta gestión fue aprehendido.

La fiscal departamental Nuria Gonzales informó que el acusado, al ver que su hija había conocido a un chico con quien estaría iniciando una relación sentimental, tomó represalias contra ella.

“Tenemos que lamentar que se registra el décimo caso de feminicidio suscitado en el trópico. La fiscal en la audiencia presentó todas las pruebas colectadas como la autopsia en la que se conoció que la víctima murió por asfixia mecánica y traumatismo encéfalo craneano. El autor confesó el crimen y se sometió a una salida alternativa, por lo que fue condenado con la máxima pena”, dijo González.

La autoridad recordó que el 22 de agosto de 2022 se registró el hecho macabro, cuando el hombre mató a su propia hija, la enterró en su chaco ubicado en la zona boscosa en la comunidad de Alto Palmar, del municipio de Puerto Villarroel, y convenció a su progenitora de que se había escapado con su enamorado a Argentina.

Sin embargo, la madre de la víctima no creyó a su esposo y denunció a las autoridades policiales la desaparición de su hija y que notaba actitudes sospechosas de su pareja.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió al sujeto y secuestró su celular, en el que encontraron mensajes comprometedores.