• 20 de febrero de 2024 17:26

Bolívar envía reclamo a la Conmebol por arbitraje del juez peruano Kevin Ortega

PorSTBnoticias

Ago 10, 2023

Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar, envió un reclamo a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), vía correo electrónico, en contra del arbitraje del juez peruano, Kevin Ortega. La molestia se debe a un supuesto penal cobrado en contra y un gol anulado para el plantel celeste en el partido con Atlético Paranaense en la Copa Libertadores.

La misiva va dirigida para el presidente la Conmebol, Alejandro Domínguez e indica lo siguiente. “Nos sentimos en la necesidad de presentar una reclamación formal debido a ciertas decisiones del árbitro del partido, Kevin Ortega, que consideramos perjudicaron gravemente a nuestro equipo”, indica parte de la carta.

La academia logró pasar a cuartos de final tras una tanda de penales 4- 5 a favor de los celestes, pero el arbitraje de la pasada noche, del 8 de agosto, fue criticada por hinchas, periodistas deportivos e incluso profesionales en arbitraje.

Además, en las últimas horas circula un audio donde árbitros del VAR manifiestan que el gol de Boliviar en contra de Paranaense era legítimo. 

1. Penal sancionado a Bryan Bentaberry por una dudosa mano. “No debería haberse sancionado penal”, señala el punto 1.

2. Gol anulado a Patricio Rodríguez por una supuesta falta previa a Atlético Paranaense. “El VAR solicitó la revisión de la jugada (precisamente porque no se ve una falta), y sin embargo, el árbitro decidió anular el gol”, detalla el punto 2.

3. Mano de Agustín Canobbio en el segundo gol del Atlético Paranaense. “El jugador Canobbio (14) toca el balón con la mano de manera antinatural y desvía su trayectoria, lo que debería haberse sancionado como infracción. Sin embargo, el gol fue validado sin objeciones”, señaló el punto 3.

“Por lo anterior expuesto, solicitamos la revisión exhaustiva de estos incidentes y que se tomen las medidas adecuadas en contra del árbitro Kevin Ortega Pimentel”, indica la carta.