• 21 de junio de 2024 06:04

Otro logro: La boliviana Jhoselyn Camargo conquista la Media Maratón de Medellín

PorSTBnoticias

Sep 3, 2023

La boliviana Jhoselyn Camargo se impuso este domingo en una de las competencias de fondo más importante de Colobia, subió a lo más alto del podio tras imponerse en la Media Maratón de Medellín 2023, precisamente una semana después de que Héctor Garibay ganó en la Maratón de Ciudad de México.

La fondista paceña se impuso en la competencia pedestre al superar los 21 kilómetros de su categoría con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos (1h14’14’’).

Es organizada desde 1994 y contó con hasta 18.000 participantes que incluyeron atletas de 45 países, 300 municipios colombianos y 30 departamentos, además del Distrito Capital.

La atleta boliviana retornó a las pistas para dejar su esfuerzo, entrenamiento y el nombre de Bolivia en alto, llevándose por primera vez la medalla de oro en esta competencia.

De acuerdo con la información oficial de la prueba, antes del inicio de la Media Maratón de Medellín fueron calificados como sobresalientes los siguientes atletas: Josep Kiptum (Kenia), campeón de 2019, Diana Landi, Christian Vascones y Fabián Jimmy Gómez (Ecuador), Rocío Marisol Cantara y José Luis Rojas (Perú), Jhoselyn Yéssica Camargo (Bolivia) y los locales Muriel Coneo, Carolina Tabares, Leidy Lozano, Alexandra Aldana, Javier Peña, Yeisson Parra, Miguel Amador, Juan Camilo González, Juan Camilo Morales, Róbinson Ordóñez, Hélber Zúñiga, entre otros.

El periódico deportivo Late calificó a Camargo de la siguiente manera: Es la mejor de Bolivia en competencias de 5 kilómetros, 10 kilómetros, 15 kilómetros, 21 kilómetros, 5 mil metros planos, 10 mil metros planos, 2 mil metros con obstáculos, 3 mil metros planos en pista cubierta.