• 25 de julio de 2024 09:30

“Su expareja volvió para destrozar su hogar”: El calvario de Martha que fue quemada junto a sus hijos

PorSTBnoticias

Ago 11, 2023

Martha Laime fue víctima de feminicidio el pasado 6 de agosto, su expareja Félix Fernández, ingresó a su vivienda en Warnes, Santa Cruz donde ella habitaba junto a sus hijos y los roció con gasolina mientras dormían para luego prenderles fuego.

Ella falleció el pasado lunes y su hija mayor, de 11 años, perdió la vida este miércoles, mientras su hijo de 4 años se debate entre la vida y la muerte por las graves heridas en su cuerpo que ocasionó su padrastro. El tío de niño y excuñado de Martha, Héctor Morales, indicó que Félix volvió después de 8 años a de destruirle su hogar.

Según comenta Morales, Martha tuvo una hija con Félix, pero este las abandonó, ella después de un tiempo decidió rehacer su vida con una nueva pareja, Fermín Morales, el papá del niño, que ahora está internado en terapia intensiva del Hospital del Niño de Santa Cruz.

 “No les dejaba vivir en paz, ellos hicieron una vida, han empezado bien, han tenido un hijito y después de ocho años apareció el papá de la niña (Félix). En esos ocho años nunca vio a su hija y tampoco le daba un peso, eso decía Martha”, indicó Morales.

Martha y Fermín formaban su hogar, pero este hombre, su expareja, volvió a buscarla, la traba sin respeto y también la amenazaba. Su excuñado indicó que su hermano se fue a Chile a trabajar después de sufrir acoso por Félix. “Sin respeto le hablaba a la doña Martha y la amenazaba, cuando hacia eso el niño ya estaba en camino”.

“El papá recién llegó de Chile, el acompañó en el velorio de la niña porque era como su hija, desde pequeña la crio. El (feminicida e infanticida) les hizo la vida imposible (a Martha y Fermín) por eso se fue a Chile dejando a los dos pequeños”, dijo Morales.

El excuñado de Martha exige a las autoridades dar con el paradero del autor de este crimen y lamenta que su sobrino este pasando por esta situación critica, también pide ayuda a la población para pagar los gastos médicos.

“Justicia para los niños no tenían ninguna culpa. El angelito está sufriendo, me duele mucho, esta grave”, lamentó.