• 25 de mayo de 2024 05:15

Hallan muerto a Félix Fernandez, el feminicida e infanticida de Warnes

PorSTBnoticias

Ago 12, 2023

Fuentes policiales de Santa Cruz confirmaron a Urgente.bo este sábado que fue hallado sin vida el cuerpo de Félix Fernández Soria, el hombre que roció gasolina a su expareja y a los dos hijos de la joven mujer.

El cuerpo sin vida fue hallado en la carretera a Camiri desde Santa Cruz, en kilómentro de la Doble Vía La Guardia. Los datos encontrados allí y el cómo estaba la humanidad del feminicida e infanticida hacen presumir que se quitó la vida.

«Es el feminicida. Su cuerpo fue hallado entre matorrales», dijo una fuente policial a este medio digital.

Y hace unos instantes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó esta noticia desde su pagina en Facebook. «Se informa al pueblo boliviano que, tras un extenso operativo de búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida de Félix Fernández, quien fue denunciado por la quema y asesinato de su ex pareja y sus hijos (uno de ellos falleció hace pocos días con quemaduras y el otro aún sigue con vida con cuidados intensivos debido a las lesiones provocadas por las quemaduras) en el municipio de Warnes», señala.

Fernández Soria era buscado por la Policía luego de que se confirmara que el pasado domingo atacó a su expareja y sus dos hijos a quienes sorprendió cuando estaban durmiendo, los ató, les roció gasolina y luego les prendió fuego.

El único sobreviviente de esta tragedia es un menor de cuatro años que ha sido sometido a diferentes cirugías en los que se indicó que sufriría amputación de las partes de su cuerpo (pies y mano) que fueron afectados por el fuego.

El viernes, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se resolvió la aprehensión de los hermanos de Félix Fernández Soria (feminicida de Martha Laime), por presunto encubrimiento en la quema de su expareja y sus dos hijos, en el municipio de Warnes.

El caso ha cobrado la vida de Martha Laime Díaz (expareja de Félix y su hijastra de 11 años) motivo por el cual el Ministerio Público ha emitió la orden de aprehensión contra el principal autor que continúa prófugo de la justicia. Por ambas muertes, el asesino esta siendo investigado por los delitos de Feminicidio e Infanticidio.

 “Desde el primer que se tomó conocimiento del caso, se realizaron todas las labores investigativas necesarias para dar con el principal sospechoso del hecho, en ese marco, se hicieron tres allanamientos a diferentes domicilio en Warnes donde se encontró elementos de convicción que hacen presumir que los hermanos de Félix tenían pleno conocimiento del hecho y que le habrían recomendado fugar para que no se someta a la justicia, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos por el delito de Complicidad”, dijo Mariaca.