• 12 de junio de 2024 22:03

Envían a la cárcel a cinco imputados por auto secuestro en Tarija

PorSTBnoticias

Ago 21, 2023

A través de un grupo de WhatsApp denominado «Misión 007» se reveló la planificación meticulosa del delito por parte de Rosa Isela G. y cuatro deliverys.

Los cinco imputados en el caso.

En el caso de auto secuestro que conmocionó a la ciudad de Tarija en pasados días, durante una audiencia de medidas cautelares el juez a cargo ha tomado la decisión de enviar a la cárcel con detención preventiva a las cinco personas implicadas en el elaborado plan. El auto secuestro tenía como objetivo extorsionar a la víctima por un rescate de 15 mil bolivianos para la liberación de una madre y su hija de un año y ocho meses.

Las investigaciones revelaron que Rosa Isela G., la supuesta víctima y madre de la menor, era la mente maestra detrás del hecho junto a Joel Segovia Trujillo, Juan Jhonatan Vaquera, René Castillo Q. y Jorge Armando Avisa N., todos ellos trabajadores de reparto a domicilio. Estos individuos fueron puestos a disposición del juez y enfrentan cargos por los delitos de secuestro y extorsión, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Gutiérrez detalló este lunes que «el Ministerio Público ha logrado demostrar la probabilidad de la autoría en el caso», así como el riesgo de fuga por parte de los imputados. Basándose en estas consideraciones, el juez dictaminó la detención preventiva a cumplir en el penal de Morros Blancos por un periodo de dos meses. Durante este lapso, el Ministerio Público continuará su investigación para recolectar pruebas adicionales.

El hecho se susctió el jueves 17 de agosto, cuando la supuesta víctima y su hija de un año y ocho meses se encontraban realizando una llamada telefónica con el padre de la niña. Durante la conversación, se perdió el contacto telefónico., poco después, los presuntos secuestradores llamaron al mismo celular para exigir un rescate de 15 mil bolivianos.

El desenmascaramiento de esta trama criminal se logró gracias a la denuncia del padre de la menor, quien alertó a las autoridades policiales. Además, el descubrimiento de un grupo de WhatsApp denominado «Misión 007» reveló la planificación meticulosa del delito por parte de los cinco implicados.