• 12 de abril de 2024 23:47

Menor sin licencia atropelló con su moto a una mujer y provocó su muerte

PorSTBnoticias

Ago 23, 2023

Una menor de 4 años quedó en la orfandad a raíz del accidente.

Imagen referencial

Un adolescente de 16 años, sin licencia para conducir su motocicleta, atropelló a una mujer de 27, quien falleció debido a la gravedad de las lesiones dejando a una menor de 4 años en la orfandad. El hecho ocurrió en la ruta a El Cadillar y ahora el menor de edad fue aprehendido y será sometido a una audiencia cautelar, donde enfrentará una imputación por muerte en accidente de tránsito.

El director departamental de Tránsito, José Pacheco, detalló que el caso se suscitó el lunes al promediar las 20.30, en el ingreso a esa comunidad de la provincia Méndez.

La autoridad refirió que el sindicado conducía una motocicleta BM150 Bowser cuando atropelló a la víctima, quien fue identificada como Fabiola López Y., quien murió casi inmediatamente.

La mujer estaba en compañía de su hija y de su madre, ambas fueron llevadas al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), donde los médicos las diagnosticaron con policontusiones. El conductor también resultó lesionado y con un cuadro similar.

Pacheco aseveró que la hipótesis principal apunta que la causa del hecho sería un exceso de velocidad y falta de precaución del motociclista. Sin embargo, continúa la investigación a cargo de los peritos.

Por tratarse de un adolescente con 16 años ya cumplidos, recordó que ya es imputable y puede enfrentar un proceso penal. Tras el accidente fue aprehendido y se prevé que esta jornada se instale su audiencia cautelar.

Al concluir, Pacheco firmó que parte de la responsabilidad es de los padres de familia por permitirle conducir una motocicleta, sabiendo que aún no tiene licencia ni edad para tenerla. Además, recomendó a otras familias que no se debe autorizar a los adolescentes que conduzcan motorizados sin la licencia porque pueden ser pasibles a multas o, como este caso, a procesos penales.