• 26 de febrero de 2024 23:01

Extraña figura asomándose en el Palacio Consistorial de Tarija despierta intriga

PorSTBnoticias

Ago 24, 2023

«Dicen que hay fantasmas aquí en el Palacio Consistorial, anoche estuve trabajando hasta las 9 o 10, a mí no se me aparece ninguno», bromeó el alcalde Johnny Torres

Imagen de la silueta captada por la cámara de seguridad Foto: GAMT

La Unidad de Comunicación del Municipio ha compartido hoy un intrigante fotograma extraído de un video, en el que se observa una enigmática silueta asomándose por una de las ventanas del Palacio Consistorial de Tarija. Esta imagen, capturada durante la noche del miércoles pasado, ha generado conjeturas entre quienes frecuentan el edificio.

A lo largo del tiempo, algunas personas que han transitado por el edificio han afirmado haber escuchado voces en horas nocturnas, alimentando la especulación en torno a la identidad de la figura observada. Entre las teorías mencionadas, se sugiere que la figura podría corresponder a Issac Attie.

Un funcionario municipal comentó sobre las experiencias vividas: «Cada día escuchamos ruidos en el interior y sabemos que no hay nadie». Además, se ha destacado la percepción de un penetrante olor a cigarrillo en las primeras horas de la mañana al acceder al edificio.

El alcalde Johnny Torres abordó el tema de manera ligera durante el cierre del segundo Encuentro Regional de Turismo Sostenible. En sus palabras, explicó que el Palacio Consistorial, construido en 1932 durante los inicios de la Guerra del Chaco, ha sido objeto de rumores sobre presencias espectrales.

«Dicen que hay fantasmas aquí en el Palacio Consistorial, anoche estuve trabajando hasta las 9 o 10, a mí no se me aparece ninguno», bromeó Torres, haciendo referencia a la posible actividad paranormal.