• 12 de junio de 2024 20:01

FEMINICIDA DE SU ENAMORADA ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL EN EL PENAL DE CHONCHOCORO

PorSTBnoticias

Ago 25, 2023

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mario C. F., de 31 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su novia Ilsen V. S. de 19 años de edad, quien murió por múltiples golpes. Por ello, el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de la Capital dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de Chonchocoro de La Paz. 

“En el juicio presentamos todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar como el registro del lugar del hecho, autopsia médico legal elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte traumatismo abdominal cerrado, shock hipovolémico, entre otros signos de violencia, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Álvaro Arce, explicó que el hecho se conoció el 17 de septiembre de 2022, a horas 16:30, aproximadamente, cuando el sindicado llamó a la Policía indicando que cuando despertó encontró a su novia, en su habitación, sin signos vitales. Cuando los efectivos policiales llegaron, encontraron el cuerpo de la joven con evidentes signos de violencia, por ello se procedió a la aprehensión del sujeto para la investigación correspondiente.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima llegó del municipio de Camargo a visitar a su enamorado con quien habría compartido bebidas alcohólicas la noche de viernes 16 de septiembre de 2022, en esas circunstancias el sujeto inició una discusión con la joven para después golpearla en el abdomen, el rostro y otras partes del cuerpo, producto de estos golpes, la víctima perdió la vida la tarde del 17 de septiembre en el domicilio del agresor.