• 25 de mayo de 2024 04:11

Un mesero y un guardia de seguridad aprehendidos por «homicidio» en discoteca Xtasis

PorSTBnoticias

Ago 28, 2023

La víctima de 56 años de edad murió por traumatismo craneoencefálico cerrado después de ser expulsado de la discoteca.

Lugar de los hechos.

Dos individuos, un mesero y un guardia de seguridad del local nocturno Xtasis de la ciudad de Tarija, han sido aprehendidos en relación al presunto homicidio de un hombre de 56 años, cuya fatídica muerte tuvo lugar en la puerta de la discoteca. La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó la aprehensión y señaló que ambos se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Según la versión presentada por la Fiscalía, la víctima y su pareja llegaron a la discoteca alrededor de las 22 horas. Horas después, el mesero solicitó la ayuda del guardia de seguridad, alegando que el hombre estaba molestando a otros clientes del establecimiento.

Tras unos cinco minutos, ambos empleados escoltaron al individuo y lo empujan fuera de la discoteca, donde cayó en la acera. Imágenes capturadas por las cámaras de seguridad muestran cómo la víctima dejó de moverse. Una mujer que pasaba por el lugar instó al personal a auxiliar al hombre, momento en el cual se percataron de que ya no presentaba signos vitales. A pesar de los intentos por reanimarlo, el individuo falleció en el lugar de los hechos.

La Policía y el Ministerio Público que llegaron a realizar el levantamiento legal del cadáver detectaron un intento de encubrimiento, ya que las luces del local habían sido apagadas en un intento por ocultar pruebas. En relación a este hecho, la directora y el administrador del establecimiento están bajo investigación por posible encubrimiento, ya que se negaron a colaborar con la ubicación de las cámaras de seguridad y del DVR necesario para recuperar las imágenes.

La autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico cerrado, lo que llevó a la apertura de una investigación por el delito de homicidio. Los aprehendidos, identificados como Cimar Ismael Romero Z. (mesero) y Eduardo Elías Zambrana C. (guardia de seguridad), de 19 y 26 años respectivamente, serán sometidos a la audiencia de medidas cautelares, dijo Gutiérrez.