• 21 de junio de 2024 05:43

Niño era abusado sexualmente por dos de sus compañeros de colegio

PorSTBnoticias

Ago 29, 2023

Este lunes la madre de un niño, de 11 años, tomó conocimiento de que su hijo era víctima de abuso sexual (toques impúdicos) al interior de su unidad educativa y denunció el hecho. Los acusados son dos adolescentes de 14 y 15 años.

La víctima reveló que fue sometido a dichos abusos en reiteradas ocasiones dentro del baño del centro educativo. La Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia acudieron al colegio y tras identificar a los presuntos autores, los aprehendieron.

El Ministerio Público solicitará ante un juez que los acusados sean enviados a un centro de menores infractores con detención preventiva por 45 días, según información que proporcionó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

Los agresores serán sometidos ante la justicia penal juvenil por el delito de abuso sexual agravado.

«Estamos a la espera que se lleva adelante la audiencia, como Ministerio Público estamos pidiendo la detención en Cenvicruz (Centro de Justicia Penal Juvenil Nueva Vida Santa Cruz) por 45 días, para ambos menores de edad», señaló Mariaca.

Según la autoridad, el niño está bajo protección y se busca no revictimizarlo. «La víctima manifiesta haber sufrido toques impúdicos que se constituyen en abusos sexuales por dos adolescentes de 14 y 15 años, es así que ambos agresores son aprehendidos», explicó