• 14 de julio de 2024 06:40

Camargo, contundente: ‘Quieren usarnos para la foto (…); merecemos respeto’

PorSTBnoticias

Sep 5, 2023

La fondista llegó este martes a Bolivia luego de su consagración en Medellín y fue recibida por la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, quien le entregó un cheque por 15.000 bolivianos. Lo propio ocurrió con Héctor Garibay hace unos días.

Jhoselyn Camargo en su llegada a Bolivia siendo recibida por la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. APG

La atleta paceña Jhoselyn Camargo, quien acaba de consagrarse como ganadora de la Media Maratón de Medellín tras derrotar a atletas de élite de Sudamérica y Kenia, salió a agradecer el apoyo recibido en las últimas horas tras su llegada al país, aunque no dejó pasar su molestia direccionada a aquellos que tienen las posibilidades de cambiar las condiciones del deporte en Bolivia.

En un mensaje publicado por la fondista en su cuenta de Facebook, Camargo protestó en contra de las personas que «nunca hicieron nada en favor del deporte, pero suelen aparecer para la foto” cuando algún representante logra una conquista.

En su escrito, Camargo contó cómo muchas veces los atletas entrenan en las situaciones más precarias, sin apoyo económico y hasta sufriendo hambre.

“Por lo menos, algo que nos sea útil hicieran, escribir, publicar y compartir en redes sociales es fácil. Para nosotros, los atletas, lo difícil es estar esas cinco horas diarias entrenando bajo el sol, lluvia, viento, frío, a veces sufriendo de hambre, llorando por no poder viajar a un evento por falta de recursos. Lo digo en voz de todos los deportistas. A veces quieren usarnos a nosotros para la foto, pero llevamos la bandera del país en hombros y sufrimos mucho para dar lo mejor de nosotros y merecemos ese respeto”, escribió la atleta.

La fondista llegó esta mañana a Bolivia luego de haberse impuesto en la competencia pedestre al superar los 21 kilómetros de su categoría con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos (1h14’14’’).

Con miras a prepararse para los Juegos Olímpicos París 2024, Camargo hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para cambiar la situación de los deportistas.