• 21 de junio de 2024 07:01

Oficial: La FBF decide anular los torneos de la División Profesional

PorSTBnoticias

Sep 5, 2023

En el Consejo de la División Profesional se decidió anular los dos torneos que se llevaban a cabo. Además de la Copa Simón Bolívar.

Conferencia de prensa de la FBF

Tras las denuncias de amaños de partidos que han sacudido el fútbol boliviano, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Consejo Superior de la División Profesional ha tomado la decisión de anular los dos torneos que se desarrollaban en el país, el de la Liga y la Copa Simón Bolívar.

En su lugar, se disputará un torneo corto hasta fin de año, aunque su realización requerirá el aval de la Conmebol, el organismo rector del fútbol en América del Sur, informó en conferencia de prensa Fernando Costas, presidente de la entidad.

Esta medida se ha tomado con el objetivo de restaurar la integridad y la transparencia en el fútbol boliviano después de las graves acusaciones de amaños de partidos que han generado una profunda preocupación en la comunidad futbolística. Como parte de esta decisión, la comisión de árbitros también será cesada.

Costa le dió 72 horas a la empresa Sports Tv Rights a dar explicación sobre las apuestas abiertas respecto a partidos del fútbol bolivianos.

Información en desarrollo…