• 4 de marzo de 2024 03:39

Detienen a Juana Seña, dirigente cococalera, en una fábrica de droga en Villa Tunari

PorSTBnoticias

Sep 8, 2023

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a Juana Seña, dirigente cocalera del Sindicato San Gabriel en el Trópico de Cochabamba tras un operativo antidrogas que se realizó en Villa Tunari y que terminó con una balacera.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a la mujer, junto a otros cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana.

Seña trató de sobornar a los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), el pasado 4 de septiembre, tras la aprehensión de seis personas en la intervención de fábricas y laboratorios de cristalización de cocaína en Villa Tunari.

“Esta mujer quería seducir a la Policía Boliviana, ofreciendo dádiva para que se devuelva a las personas aprehendidas y así también las sustancias controladas”, sostuvo Del Castillo.

Tras el operativo se logró el secuestro 226.249 kilos de cocaína, seis vehículos, dos motocicletas, armas de fuego y se destruyó una pista aérea clandestina.

La dirigente cocalera fungía como secretaria general de la central San Gabriel en el Trópico de Cochabamba, además también fue parte de la Federación Campesina de Mujeres del Trópico (Fecamtrop).