• 25 de julio de 2024 09:07

Taxista dopó a sus pasajeros y les robó sus pertenencias

PorSTBnoticias

Sep 13, 2023

El hombre fue aprehendido por la Policía. El hecho se registró a inicios del mes de septiembre en el barrio San Luis de la ciudad de Tarija.

Imagen referencial.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Efraín Gutiérrez, informó que en pasadas horas se aprehendió a un taxista que a inicios de mes habría dopado con somníferos a sus pasajeros para robarles sus pertenencias y los dejó abandonados en el barrio San Luis.

La denuncia ante la FELCC fue presentada por Sanela Morante, quien relató que su hermano y dos amigos la pasada semana se encontraban por el barrio Juan XXIII consumiendo bebidas alcohólicas y cuando deciden retornar a sus hogares abordan un taxi de color blanco, unas cuadras más adelante el chofer les habría ofrecido alguna bebida de cortesía que habría contenido algún somnífero, lo que provocó que los tres jóvenes pierdan el conocimiento.

“Los jóvenes despiertan en el barrio San Luis, sin zapatillas, sin celulares y sin billeteras, motivos por el cual se formalizó la denuncia por el delito de robo y el día de lunes en horas de la madrugada en el barrio Pedro Antonio Flores se pudo secuestrar el vehículo de color blanco con placa 1374 que tenía una orden de captura por la fiscalía, puesto que se tenía solo la numeración de este vehículo, luego se procede al arresto del ciudadano que lo conducía el vehículo”, informó el jefe policial.

El taxista fue reconocido por las víctimas, e inmediatamente se procede a cumplir con la resolución de aprehensión emitidas por el Ministerio Público y está a la espera de ser puesto a conocimiento de un juez para sus medidas cautelares.

 La Policía todavía busca a una segunda persona que sería cómplice del taxista.

Frente a esta situación, desde la Policía recomiendan a la población tomar algunas precauciones que pueden ayudar a reducir el riesgo de ser víctima de delitos como los perpetrados por los «pildoritas”, entre ellas, verificar la identidad del conductor antes de abordar un taxi, evitar recibir bebidas de personas desconocidas, comunicarse con una persona de confianza y alertar sobre su ubicación y lugar de destino, además de estar atento a actividades sospechosas del vehículo abordado.