• 13 de abril de 2024 00:58

Proxenetas captaban a sus víctimas por redes sociales

PorSTBnoticias

Sep 8, 2023

Nelva G.C. y Gustavo Oscar O.M. fueron enviados este jueves con detención preventiva a Morros Blancos, ambos fueron imputados por prostituir a cinco mujeres.

Los aprehendidos.

Un hombre y una mujer fueron enviados el jueves al penal de Morros Blancos por el presunto delito de proxenetismo de cinco mujeres, dos de nacionalidad argentina, a quienes captaron ofreciéndoles trabajo como meseras en dos lenocinios, uno de los cuales funcionaba con autorización del Gobierno municipal.

Los sindicados responden a los nombres de Nelva G.C. de 22 años y Gustavo Oscar O.M. de 33 años de edad, este último con antecedentes penales por delito de lesiones graves.

Tras concluida la audiencia de medidas cautelares, la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dio los detalles del caso, que hasta la pasada jornada se mantuvo en reserva por la gravedad de los cargos.

El martes se ejecutaron los allanamientos a dos inmuebles. El primero en la calle Suipacha esquina Cochabamba, donde encontraron a ocho personas: cinco mujeres víctimas, los imputados y un cliente, todos ellos fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los uniformados procedieron luego con una requisa en ese y en un segundo local ubicado en el barrio Juan Pablo II. Según el reporte, encontraron 17.302 bolivianos y 1.350 dólares, montos que fueron incautados.

El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, agregó que en el primer sitio también se incautó un sistema de vigilancia y la Fiscalía ya ordenó el desdoblamiento de las grabaciones.

En cuanto a las víctimas, la fiscal Gutiérrez dijo que las mujeres se presentaron a un anuncio de trabajo publicado por los sospechosos en Facebook.

“Operaban ofreciendo trabajo como meseras en locales nocturnos. Una vez que las señoritas se presentaban, les daban un contrato para que trabajen como damas de compañía. Una vez realizadas las actuaciones presentamos la imputación (…) Demostramos que el Ministerio Público ha dado un golpe fuerte al delito de trata y tráfico, y de proxenetismo. Lo que llama la atención es que el segundo local tenía certificado de la Alcaldía y funcionaba 24 horas”, aseveró.

Al concluir, mencionó que en el Juzgado Cautelar Segundo de la Capital se dictó la reclusión preventiva por un plazo de seis meses, tiempo en el que la Fiscalía deberá avanzar la investigación.