• 25 de mayo de 2024 05:13

Aduana decomisó 40 cabezas de ganado vacuno en Bermejo

PorSTBnoticias

Sep 21, 2023

El propietario y transportistas acusan al CEO de malos tratos y que el ganado vacuno estuvo dos días y dos noches sin alimentación ni agua.

Ganado incautado.

Durante una operación realizada en las primeras horas del pasado lunes, el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) «Bermejo», adscrito al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), realizó la incautación de 40 cabezas de ganado, los cuales se encontraban siendo transportadas en tres camiones.

La acción se llevó a cabo en la comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Bermejo, donde los efectivos militares del CEO interceptaron tres vehículos cargados con ganado vacuno que presuntamente sería de procedencia argentina.

El propietario de las reses, Yamil Alfaro, denunció que los efectivos militares no le dieron la oportunidad de presentar la documentación que respaldaba la legalidad del transporte del ganado. Alfaro afirmó tener toda la documentación necesaria, mientras que desde el CEO se argumentó que carecían de los documentos correspondiente.

Así también, tanto el propietario del ganado como los dueños de los camiones involucrados en el incidente denunciaron malos tratos por parte de las autoridades del CEO. Alegaron que las reses estuvieron retenidas en condiciones precarias durante dos días y dos noches, sin acceso a alimentación ni agua. 

Los vehículos involucrados en esta operación fueron un Nissan de color blanco y plomo con la placa de control 857-NKE, conducido por JJAF; un segundo vehículo Volvo F-12 de color blanco con la placa de control 1014-PLE, conducido por RGR; y el tercer vehículo, un Nissan Cóndor de color rojo y azul con la placa de control 2363-RXX, conducido por TDR

Se espera la presencia de representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) para definir la situación del ganado y llevar a cabo los procedimientos correspondientes. En tanto, el ganado decomisado ha sido entregado a la Aduana Nacional, regional de Bermejo, para seguir con las investigaciones pertinentes.