• 26 de febrero de 2024 23:12

Sujetos encapuchados y armados sustraen Bs 140.000 y un camión en Yacuiba

PorSTBnoticias

Sep 21, 2023

Con armas de fuego se llevaron el camión que estaba cargado de productos argentinos.

El camión fue abandonado en la carretera tras haberse plantado.

La madrugada del miércoles cinco individuos armados y encapuchados llevaron a cabo un robo en un garaje cercano a la comunidad de Campo Grande, ubicada en el municipio de Yacuiba. Los delincuentes lograron reducir a las personas presentes en el lugar y sustrajeron la suma de 140.000 bolivianos, además de un camión cargado con productos de origen argentino, según informó el Director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), Edwin Hidalgo.

Los sujetos, que portaban armas de fuego y actuaron con intimidación, amedrentaron a las víctimas antes de llevar a cabo el robo. Además de hacerse con el dinero en efectivo, los delincuentes se llevaron un camión de color blanco marca Volvo, con placa de de control 1761-DXE, que transportaba diversos productos argentinos, incluyendo cajas de cerveza. Las víctimas del incidente fueron maniatadas por los delincuentes antes de que estos emprendieran su huida.

La reacción inmediata de las autoridades permitió el despliegue de un operativo de búsqueda y recuperación del camión y los productos sustraídos. Las labores de búsqueda se iniciaron a las 4 de la mañana, activando el Plan Z y dividiendo a los equipos en tres grupos.

Uno de los equipos logró identificar huellas borradas en la comunidad Peña Colorada, específicamente en el puesto conocido como Marucho. En dicho lugar se encontraron parte de los productos robados, incluyendo cajas de cerveza. En ese contexto, se logró la aprehensión de Zeimar C. C., quien se presume sería el «puestero del lugar», dijo Hidalgo.

Se presume que los hijos de la dueña del puesto estarían involucrados en el delito.

A las 8:40 de la mañana, a unos 57 kilómetros de Yacuiba, el camión robado fue encontrado abandonado en la comunidad de Caiza. El vehículo estaba estacionado en el lugar y fue trasladado a las dependencias de DIPROVE para su análisis y verificación.

A pesar de la exitosa recuperación de parte de la mercadería, la suma de 140.000 bolivianos aún sigue sin ser recuperada. Las víctimas del incidente golpearon al ciudadano aprehendido.

Las autoridades investigan el caso.