• 25 de mayo de 2024 04:09

¡Insólito! Anciano se hacía pasar por mendigo y pedía monedas, pero en realidad era prestamista

PorSTBnoticias

Oct 4, 2023

El hombre de la tercera edad, que pedía monedas en la Plaza Principal de Sucre, ofrecía préstamos de hasta cuatro mil bolivianos.

Anciano que pedía monedas de limosna en realidad era prestamista. Imagen RR.SS.

Se trata de un anciano de aproximadamente 80 años, que rutinariamente era visto pidiendo monedas de limosna en una de las equinas de la Plaza Principal de Sucre.

Sin embargo, se descubrió que no sólo era un mendigo común, sino este se desenvolvía como prestamista, llegando a ofrecer sumas de hasta cuatro mil bolivianos.

Mediante denuncias telefónicas a un programa televisivo y radial en la cual participaba el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, se conoció la actividad de este singular personaje.

El municipio dispuso la intervención de la oficina de Desarrollo Social para investigar quienes fueron los implicados en una actividad financiera callejera.

El adulto mayor, diariamente vestía de manera descuidada y no tenía donde dormir al no contar con familiares, por lo que se decidió trasladarlo a un hogar público para brindarle seguridad al tratarse de una persona vulnerable.

Autoridades aclararon que esta persona “tiene todo el derecho de llevar a cabo su actividad”, pero la preocupación de autoridades es para proporcionarle un ambiente sano y seguro.