• 12 de junio de 2024 21:06

Ministerio de Trabajo descarta feriado este 17 de octubre

PorSTBnoticias

Oct 16, 2023

Este 17 de octubre se recuerda el Día de la Dignidad Nacional, que coincide con el cabildo del MAS en El Alto. Desde el Ministerio de Trabajo se descarta feriado, pero se menciona que los funcionarios podrán pedir permiso excepcional a cuenta de vacación para asistir al encuentro.

De acuerdo a la ministra Verónica Navia, se aprobó una ley 2020, en el que el Presidente declaró el 17 de octubre como Día de la Dignidad Nacional, pero mencionó que no se habla de suspensión de actividades.

“No hay feriado, no hay tolerancia, no hay nada de eso, debemos seguir trabajando. No se ha tratado bajo la instrucción del presidente Lucho ningún decreto que declare feriado para esta fecha, no ha entrado en gabinete”, dijo la ministra de Trabajo.

Sin embargo, dijo que los servidores públicos tienen derecho a pedir permiso cualquier día, siempre que no sobrepase cinco días a cuenta de vacación.

“Nuestras vacaciones deben estar programadas, si queremos pedir un día excepcional a cuenta de vacación, no debe pasar los cinco días. El servidor público que quiera ir al cabildo puede asistir a cuenta de vacación o con su permiso personal, siempre y cuando no perjudique la atención a la gente que requiere nuestros servicios”, dijo.