• 25 de mayo de 2024 04:55

Atribuyen muerte de modelo al consumo de suplementos

PorSTBnoticias

Oct 18, 2023

El hecho se registró en el stand de la Universidad UNO la noche del lunes, durante el desarrollo de la feria en San Jacinto. La Gobernación asegura que recibió atención oportuna.

Santiago Prado Ferrufino, el joven modelo que falleció el lunes.

Conmoción en Tarija por el fallecimiento de un joven modelo de 21 años, quien la noche de lunes 16 de octubre se desplomó mientras trabaja en la Exposur. Pese a los esfuerzos médicos, Santiago Prado Ferrufino llegó sin vida al Hospital Regional San Juan de Dios.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes, informó que, de acuerdo a versiones de familiares, Santiago Prado Ferrufino consumía suplementos para poder mantenerse en forma. Ahora se investiga si hubiese sido eso lo que le causó la muerte súbita.

“Se realizaron las entrevistas correspondientes a los familiares, y la madre indica que el jovencito habría estado consumiendo algunas tabletas, lógicamente para poder mantenerse de repente en forma, porque era una persona que era modelo (…), el caso se está investigando a objeto de poder establecer cuál es la causa que le provocó la muerte el joven”, informó a la prensa.

Illanes precisó que el modelo sufrió una descompensación al promediar las 20.30 horas del lunes, en el stand que trabajaba en la Exposur. Inmediatamente se lo traslada al centro médico en una ambulancia, pero en el trayecto pierde la vida, llegando sin signos vitales al Hospital Regional.

“La muerte fue súbita de origen cardiogénico”, enfatizó el jefe policial.

Reporte El modelo sufrió una descompensación al promediar las 20.30 horas del lunes, en el stand que trabajaba en la Exposur

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, también se refirió sobre el levantamiento legal del cuerpo del modelo.

“Se realizó el levantamiento legal del cadáver, se trata de un modelo de 21 años de edad, lastimosamente cuando se puso mal en la Exposur lo trasladan al Hospital Regional San Juan de Dios, a donde llega sin signos vitales. Se procedió a la revisión del médico forense por parte del Ministerio Público, se trata de una muerte súbita de origen cardiogénico”, detalló la autoridad.

Socorro oportuno

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, aseguró que se brindó auxilio al modelo que falleció la noche del lunes en la Exposur, desvirtuando aseveraciones que afirmaban que no se tenía personal médico en el lugar.

“El hecho se suscitó de manera dramática, fue una muerte súbita, una muerte inmediata. Nosotros queremos comunicar que se le ha dado el auxilio inmediato, hemos trasladado al paciente hasta el Hospital San Juan de Dios, pero llegó sin signos vitales, es algo que sucedió de manera inevitable, queremos expresar nuestra solidaridad con la familia (…)”, informó Vaca.

La funcionaria desvirtuó versiones de que no había personal médico ni ambulancias cuando se desplomó el modelo que trabajaba en la Exposur.

“Quien les habla ha estado presente en el momento que esta persona se desplomó, le dimos la atención inmediata, la médica llegó en seis minutos del colapso que tuvo esta persona y lamentablemente ya no tenía signos vitales. Tenemos personal de salud, están las ambulancias dentro de la Exposur con personal médico y paramédico que está transitando dentro del campo ferial por si se presentara una emergencia”, agregó.

Calificó el hecho como fortuito y extremo que escapa a la responsabilidad de la Gobernación como institución organizadora de la Exposur.

“Quiero desmentir categóricamente cualquier otra especulación, porque nosotros tuvimos presentes y hubo una atención inmediata”, aseveró.

La muerte de Santiago Prado provocó una serie de reacciones, de amigos y familiares que se expresaron por las redes sociales, solidarizándose con la familia y recordándolo como una persona con un prominente futuro en el mundo del modelaje.