• 24 de abril de 2024 05:22

Andrónico niega “pacto” con la derecha y afirma que sólo se aceptó debatir la agenda opositora

PorSTBnoticias

Nov 8, 2023

Andrónico Rodríguez negó que haya pactado con la oposición para ser reelegido como presidente del Senado. Dijo que sólo se ha aceptado una propuesta de agenda legislativa, presentada por Comunidad Ciudadana y Creemos, y que no tiene miedo a debatirla.

«No hay ningún pacto no hay ningún acuerdo Yo quisiera, a través de ustedes, que demuestren aquello. La oposición públicamente ha presentado a los 36 senadores y senadores su propuesta. No hay ningún pacto», dijo Rodríguez.

La polémica surgió después de que Comunidad Ciudadana y Creemos presentaron una agenda legislativa de nueve puntos, que fue aceptada por el ala «evista», lo cual permitió que opositores voten por Rodríguez para presidente del Senado.

Lo ocurrido en la votación fue criticado por el ala «arcista» que acusó a Rodríguez de haber «cruzado ríos de sangre» y «vender su alma al diablo» sólo para mantenerse en el cargo.

Andrónico insistió en que sólo se aceptó la propuesta de los opositores, mientras que de su parte también se presentará una propuesta de agenda social y política.

«Lo que se ha hecho en el pleno es aceptar un documento, más claro una propuesta que no es ningún convenio o acuerdo, una propuesta de trabajo de nueve puntos o una agenda legislativa, que contempla en los nueve puntos el sentir de la oposición y no hay ningún temor para discutir y debatir», aseveró.

Recalcó que no hubo ningún contubernio para promover su reeleccion como presidente del Senado.

El tema de los presos políticos

El punto más polémico de los nueve planteados por la oposición es el referido al «respeto al debido proceso para presos políticos».

Los «arcistas» denunciaron que con ese acápite el «evismo» favorece a personas como Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y otros detenidos por hechos del 2019.

Sin embargo, Andrónico negó que esa sea intención y argumentó que esos temas judiciales no se definen por una elección en el Senado.

«Menciona (la agenda) presos políticos. ¿Acaso es nuestra función? ¿Acaso es nuestra atribución y es nuestra competencia? ¿Nosotros somos Ministerio de Justicia? ¿Somos Ministerio Público? ¿Somos Órgano Judicial? No es nuestra competencia, pero es una propuesta de la oposición», agregó el presidente del Senado reelecto.