• 20 de febrero de 2024 17:33

Feminicidio: Beatriz cursaba su último año de colegio, él la acosaba constantemente

PorSTBnoticias

Nov 13, 2023

El feminicidio de Beatriz C. A., de 18 años, ha consternado a Cochabamba. La joven estaba en su último año de colegio y era una estudiante ejemplar. Su cadáver fue encontrado con graves signos de violencia, cortes y hasta quemaduras en un alojamiento. El acusado del asesinato es un adolescente de 17 años.

La representante de Mujeres de fuego, Nivia Coca, informó que ambos jóvenes asistían al mismo colegio. Beatriz estaba en su último año y a él le faltaba un año más. El acusado del asesinato acosaba a su compañera constantemente, según el relato de las amigas de la víctima.

“De la poca información que tenemos es que él siempre la andaba buscando. Él la buscaba, la acosaba, por más de que Beatriz lo bloqueaba por las redes sociales, él seguía insistiendo, con perfiles falsos”, relató Coca.

El tío de la víctima dijo que vio en dos ocasiones al adolescente, y que se enteró después de que era el exenamorado de su sobrina. 

El cadáver se encontraba con flores, billetes falsos y una descripción en la pared, presuntamente con la intención de hacer creer que la víctima se hubiese quitado la vida, expuso Coca.

La representante del colectivo mencionó además que el muchacho tiene antecedentes por violación hacia una menor de 15 años la pasada gestión, pero el caso quedó desestimado. 

El hecho ocurrió este pasado sábado y la Policía aprehendió al sospechoso, quien caminaba por inmediaciones del alojamiento.