• 21 de junio de 2024 06:57

Destacan logros alcanzados en el Mundial de Ráquetbol

PorSTBnoticias

Nov 16, 2023

Es el mundial con el mayor número de canchas, así como de participantes, 700 en total, y categorías. Además se destacó la cantidad de espectadores y el acto inaugural.

Uno de los partidos del Mundial de Ráquetbol.

Tras haber presenciado las rondas de eliminación directa del Mundial de Ráquetbol, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, destacó el movimiento turístico que generó este evento deportivo en beneficio de diferentes sectores, al mismo tiempo augura que Tarija estará en el podio de los ganadores. Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol, Aníbal Osvaldo Maggi, aseguró que este mundial rompió cuatro récords.

Maggi indicó que es el mundial con más canchas, 13 en total, algo que antes no vio. De igual manera se registró la mayor cantidad de inscripciones, 700 en total. En la presente cita mundialista se tiene el mayor número de categorías, 47. Además, se suma la cantidad de espectadores y el acto inaugural, que fue único el realizado en la capital chapaca.

“Nunca se había jugado un torneo en 13 canchas, las 47 categorías, las 700 inscripciones y la inauguración, que la verdad nunca se había hecho algo tan lindo como en Tarija. Conversando con el Alcalde, coincidimos en que cuantos más chicos se dedican al deporte la tasa de delincuencia baja de manera considerable, además, que el deporte es salud. Cada día nos convencemos que estamos ante el mejor torneo mundial de la historia del Ráquetbol”, declaró Maggi.

En complemento, el alcalde Torres destacó que tras haber logrado que el Mundial de Ráquetbol fuera un éxito, Tarija está preparada para ser sede de cualquier actividad o acontecimiento de “talla” mundial.

“Sin duda estamos viviendo el mejor mundial de ráquet, no lo digo yo, lo afirman entrenadores y jugadores que ya asistieron a otros mundiales, el mismo presidente de la Federación Internacional lo dijo. La intención es hacer realidad este tipo de eventos, poder posesionar a Tarija definitivamente como la ciudad del turismo, porque queda demostrado que se puede vivir del turismo. Entonces, felicitar al pueblo de Tarija por su comportamiento, porque es lo que resaltan los turistas, el cariño, la amabilidad de cada uno de los tarijeños y eso hace que los visitantes quieran volver a nuestra ciudad”, dijo Torres Terzo.

Fuente: El País