• 26 de febrero de 2024 23:43

Evo, tras victoria de Milei: Ninguna circunstancia política afectará la hermandad entre Bolivia y Argentina

PorSTBnoticias

Nov 20, 2023

Tras la victoria del liberal y conservador Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, el expresidente de Bolivia y jefe del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, señaló que ninguna circunstancia política afectará a la relación entre ese país y Bolivia.

“Los grandes avances en derechos humanos y las reivindicaciones sociales de los pueblos están por encima de cualquier ideología. Tengan la certeza de que ninguna circunstancia política podrá afectar la indestructible hermandad entre el pueblo boliviano y el pueblo argentino”, escribió Morales en sus redes sociales.

Asimismo, el exmandatario saluda a los ciudadanos argentinos que eligieron pacíficamente a su nuevo presidente. “Seguiremos trabajando por la unidad, por la integración y por la Patria Grande”, añade Morales quien ha declarado en diferentes oportunidades al presidente argentino Alberto Fernández como uno de sus principales aliados.

El candidato derechista y libertario Javier Milei dio un vuelco a la política de Argentina al convertirse este domingo en presidente del país con sus ideas radicales y en rechazo al peronismo. Este domingo derrotó a Sergio Massa, actual ministro de Economía, que reconoció la derrota antes incluso de que se conocieran los resultados oficiales.