• 20 de febrero de 2024 18:14

Del Granado sobre regreso del MSM: Hay un gobierno dividido y una oposición sin propuestas

PorSTBnoticias

Dic 8, 2023

Juan Del Granado, jurista y exalcade de La Paz, anunció que la rearticulación del Movimiento Sin Miedo (MSM) fue una decisión de la gente de ese partido político, además por la situación que atraviesa el país con un gobierno dividido y una oposición sin propuestas.

“Debo decirlo, es una decisión de nuestra gente, de la gente del Movimiento Sin Miedo, que ha tenido varios momentos de rearticulación. Las firmas fueron un momento importante de esa rearticulación y esta situación política que vive el país, cómo no, donde hay un gobierno, un partido de gobierno desgastado, dividido, sin propuestas y una oposición que parece todavía no dar señales de tener propuestas alternativas”, expresó Del Granado, citado por Los Tiempos.

Según Del Granado, el objetivo es constituirse “en un punto de partida, junto con otros liderazgos, para la construcción de una nueva alternativa”. Aunque no detalló si la reorganización de esa corriente partidaria será para las elecciones generales de 2025 o si buscará ser protagonista de los comicios regionales de 2026.

El jurista lideró la organización política del MSM por más de una década. El Movimiento Sin Miedo nació a fines de la década de los 90 y en su primer desafío electoral en La Paz, en 1999, ganó la elección municipal, triunfo que repitió en 2004, lo que posibilitó a Del Granado ser alcalde de La Paz por dos períodos consecutivos, entre el 2000 y 2010, siendo calificado como uno de los mejores gobernantes municipales de La Paz.