• 4 de marzo de 2024 03:09

Perros atacan al ganado en Tablada Grande

PorSTBnoticias

Nov 21, 2023

Imagen referencial.

Ángel Soliz, comunario de Tablada Grande, denunció que perros callejeros andan por la zona atacando al ganado vacuno y pide que las autoridades competentes puedan hacerse cargo de agarrar a esos animales y sacarlos de la zona.

“Quiero denunciar, porque todos los años pasa esto, ayer por la lluvia no pude recoger las vacas del campo y esta mañana llegan los animales afectados por las mordeduras de los perros, tiene las dos piernas heridas y no puede caminar”, detalló Soliz.

Acotó que los comunarios ya están cansados de esos animales que deambulan por la comunidad, que en pasados años acabaron con las ovejas y cabras que tenían y ahora ya están atacando al ganado vacuno, generando grandes pérdidas.

“Pido a las autoridades que salgan a agarrar esos perros, sino tendré que tomar otras medidas con los otros comunarios afectados, porque un vecino me dijo que ya se comieron un ternero de él, no podemos seguir esperando que se sigan comiendo a nuestro ganado”, agregó.

Soliz precisó que son cuatro perros grandes que andan por esa comunidad y nadie sabe si tienen dueño o no.

“Son perros bastante grandes, casi como terneros, parece que son de unas granjas que hay por ese sector donde crían pollos”, aseveró.

Lamentó que, tras salvar a su ganado de la sequía, ahora se ven afectados por estos perros que recorren en horas de la noche la comunidad.