• 20 de febrero de 2024 17:29

Un vendedor de raspadillo de 72 años pierde la vida en medio de enfrentamientos campesinos en Tarija

PorSTBnoticias

Dic 11, 2023

Benjamín Churata, era un hombre trabajador que vendía pipocas, raspadillo, refresco, entre otras cosas para sobrevivir.

Persona de la tercera edad perdió el conocimiento en el mercado Campesino Foto: Captura TNT

Los enfrentamientos entre campesinos esta mañana en Tarija ha cobrado la vida de Benjamín Churata, un vendedor de raspadillo de 72 años de edad. Churata se encontraba ejerciendo su labor en inmediaciones del mercado Campesino, cerca a la Federación Sindical Única de Campesinos de Tarija, cuando se desataron los disturbios y la gasificación.

Según informes preliminares, el hombre cayó y perdió el conocimiento cuando escapaba del gas. La Policía se presentó en el lugar para atender la situación, pero al intentar evacuar a la víctima, se encontró con resistencia por parte de quienes se encontraron en la zona. 

Tras unos momentos de tensión, finalmente la Policía logró socorrer a Churata y lo trasladó de urgencia al hospital San Juan de Dios. Sin embargo, lamentablemente llegó al centro de salud sin signos vitales. La hija de la víctima comentó que el hombre trabajaba vendiendo pipocas, raspadillo, refresco, entre otras cosas para sobrevivir.

La autopsia para determinar las causas exactas de la muerte está programada para las 14:30 horas. El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Tarija, Efraín Gutiérrez, ha anunciado que se llevará a cabo este procedimiento con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas de su muerte.