• 24 de abril de 2024 05:55

Real Tomayapo sella su boleto a la Copa Sudamericana

PorSTBnoticias

Dic 7, 2023

Real Tomayapo logró el histórico pase a la Copa Sudamericana. El verdolaga tarijeño venció este miércoles a Palmaflor por 4-0 y se ubicó en el sexto lugar en la tabla del promedio.

En un determinado momento de la temporada, el cuadro del sur del país estaba con el anhelo de no descender de categoría, pero la llegada del entrenador español David Gonzales le ayudó en ganar en confianza, a pesar que se marchó, llegó el argentino Martín Brignani que dio continuidad al buen rendimiento.

El primer tanto ayer fue anotado por Agustín Graneros, quien definió de primera, de izquierda, luego del pase largo del guardameta Pedro Galindo (46 minutos).

La apertura del marcador llegó en un tramo clave porque el primer tiempo fue parejo y con la buena definición de Graneros le permitió irse con ventaja al descanso.

El complemento cambió, el trámite se lo adueñó el local que generó varias situaciones de gol y tuvo efectividad.

El 2-0 llegó con otra buena definición de Graneros, de cabeza, mandó el balón al costado izquierdo del guardameta Mauricio Adorno (6’ST).

El tercero fue obra de Sergio Villamil que aprovechó un rebote dentro del área rival y acomodó el balón al costado izquierdo del arco (17’ST).

Finalmente, la goleada lo cerró el paraguayo Carlos Monges, quien con un cabezazo puso el 4-0, luego del centro de Luis Ali (21’ST).

La fiesta se desató en el IV Centenario, Tomayapo obtuvo un promedio de 1.452 puntos, por primera vez jugará un torneo internacional.