• 25 de mayo de 2024 05:17

Investigan feminicidio: Hija descubrió el cuerpo de su madre en el patio de su vivienda

PorSTBnoticias

Abr 17, 2024

Como María Mamani de 45 años, fue identificada la mujer encontrada sin vida en su domicilio del barrio 26 de marzo, en la zona de Pentaguazú al norte de Santa Cruz. La víctima deja seis hijos en la orfandad. El hecho se produjo la mañana de este miércoles y, según la información preliminar, fue estrangulada por su esposo.

Se conoce que fue una de sus hijas, quien encontró el cuerpo. «Su hija llegó del colegio a buscar a su mamá y la encontró atrás (en el patio) tapada con una bolsa», relató el hermano de la víctima, Antonio Mamani.

Según los familiares, Mamani era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, quien la habría asesinado tras una discusión. El hombre, identificado como Raúl V., era conductor de trufi y se dio a la fuga tras el crimen.

«El autor posiblemente sea la pareja de la víctima, estamos en búsqueda y tratando de ubicarlo en este momento. Nuestro personal está desplegado en tres puntos de la ciudad», indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto.

Los familiares de María Mamani exigen justicia y piden a las autoridades que capturen al responsable del crimen.

Este caso se suma a la alarmante cifra de feminicidios en Bolivia. Según datos de la Felcv, en lo que va del año se han registrado 16 feminicidios en el país. La Paz es el departamento con un mayor registro de casos, con 7, seguido por Cochabamba con 3, Tarija con 2, y Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Oruro reportaron uno cada uno.