• 25 de mayo de 2024 04:11

Estudiante muere ahogado en fiesta de bienvenida al encuentro universitario en Tarija

PorSTBnoticias

Abr 26, 2024

Según los primeros reportes, el joven que perdió la vida habría llegado desde La Paz para participar en el encuentro. Estudiaba la carrera de Odontología en la UMSA.

Un joven estudiante universitario perdió la vida al ahogarse en una fiesta de bienvenida a un encuentro de universidades que se realiza en Tarija.

Según reportan medios locales, la víctima fue identificada como Omar Machicado y tenía 25 años de edad, habría llegado desde La Paz con la delegación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la carrera de Odontología. Se ahogó en una piscina que había en el lugar de la fiesta. 

El incidente se registró entre anoche y la madrugada de hoy. Las autoridades aún investigan las causas del ahogamiento.

La fiesta se organizó como una actividad previa del UFest, evento que se ha promovido en Tarija desde diferentes instituciones en colaboración con promotores privados y donde la Federación Universitaria Local tiene un papel central.

Los abogados de la organización apuntan a la responsabilidad individual en un hecho ajeno al encuentro central mientras se analiza cómo dar continuidad al Encuentro Académico, Social y Cultural para la Comunidad Universitaria que congrega a miles de jóvenes de todo el país en Tarija desde este pasado jueves hasta el domingo.

El joven falleció en la piscina del local llamado «Los Molles», distante a pocos kilómetros de la ciudad y que pertenece al municipio de San Lorenzo, informó el  medio digital TNT.

Los asistentes a la fiesta intentaron reanimar a la víctima. Luego, lo evacuaron en una camioneta particular hasta el hospital San Juan de Dios, pero ya nada pudieron hacer para salvar su vida y se confirmó su muerte.

El abogado de la organización, Javier Guerrero, que llegó hasta el Hospital, afirmó que no hubo omisión de socorro ni descuido en la seguridad, además añadió que prestarán colaboración con la policía para investigar la muerte, publica El País. También comentó que hay dos hipótesis sobre el hecho, uno que el joven entró a la piscina y otra, que habría sido empujado.

La fiesta fue suspendida tras el trágico incidente, aunque en las calles se observaba a jóvenes en estado de ebriedad, algunos incluso durmiendo en la acera.