• 21 de junio de 2024 06:34

Explotó una garrafa mientras se duchaba, universitaria no resistió las quemaduras y murió

PorSTBnoticias

Abr 29, 2024

Explotó una garrafa mientras se duchaba, universitaria no resistió las quemaduras y murió. Imagen captura Notisalud Tarija.

Una familia proveniente de la ciudad de Potosí llegó hasta Tarija para atender a la joven universitaria, de 23 años, que sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, producto de la explosión de una garrafa. Sin embargo, la joven no logró resistir y llegó a fallecer.

La madre de la joven identificada como Nilda, no encuentra consuelo ante lo ocurrido, y acompañada de otro de sus hijos y el novio de la víctima, piden que el caso se investigue, pues consideran que no se trató de un accidente.

“Ahora que ha fallecido, recién viene la Policía y Fiscalía para realizar las investigaciones, la garrafa en la casa está intacta, no podemos retirar el cuerpo porque le harán autopsia”, señala el novio de Nilda al medio NotiSalud Tarija.

Su madre pide ayuda, llegó desde Potosí, contó que tuvo que alquilar un cuarto en Tarija porque su hija decidió estudiar en esa ciudad, indicó que al día siguiente del accidente llegó a la ciudad y al dirigirse al cuarto de su hija, un albañil ya se encontraba trabajando en el lugar.

“Yo vine de Potosí después del accidente al día siguiente he venido aquí, no sé qué es lo que ha pasado, al día siguiente nos dijeron que necesitaban sus documentos, fuimos a su casa y un albañil ya estaba trabajando”, dice la madre.

Según el reporte inicial sobre el incidente, la joven habría estado cocinando y mientras tomaba una ducha, la garrafa de gas habría explotado.

“A  mi hija no la voy a ver nunca más, por favor queremos que investiguen que es lo que pasó”, dice la madre de Nilda en medio de llanto.

La familia ahora espera conocer los resultados del examen médico forense, además la trasladarán a Potosí para brindarle cristiana sepultura.