• 21 de junio de 2024 06:39

Por tres días, la virgen de Chaguaya recorrerá Tarija

PorSTBnoticias

Abr 30, 2024

El monseñor Jorge Saldías acotó que dicha visita es en conmemoración a los 100 años de la creación de la Iglesia de vida y visión de la Iglesia en Tarija.

Después de 10 años, la imagen de la virgen de Chaguaya recorrerá las calles de la ciudad de Tarija, así lo anunciaron el alcalde, Johnny Torres Terzo y el monseñor, Jorge Ángel Saldías Pedraza. La patrona de los tarijeños estará en diferentes procesiones, que se realizarán del 2 al 5 de mayo.

El Alcalde invitó a toda la población tarijeña a ser parte de las procesiones programadas, ya que no es habitual que la virgen de Chaguaya sea sacada de su templo para visitar la ciudad.

“La concentración para la primera procesión será en la parada de salida al Chaco, se contará con el personal necesario para evitar cualquier percance. También se realizó la coordinación con la Unidad de Transito, para garantizar la circulación y normal desarrollo del recorrido establecido con la imagen de la virgencita de Chaguaya. Los encargados de esta actividad son el Obispado, la Alcaldía y la Policía Boliviana, es por eso que hacemos la invitación cordial al pueblo de Tarija, para ser parte de esta actividad, porque nuestro pueblo es de fe”, declaró Torres Terzo.

Por su parte, el monseñor Saldías acotó que dicha visita es en conmemoración a los 100 años de la creación de la Iglesia de vida y visión de la Iglesia en Tarija. Por lo que durante los tres días la imagen de la virgen de Chaguaya visitará instituciones, diferentes recintos y hogares.

“Con alegría y gozo estaremos celebrando los 100 años de vida de nuestra Diócesis, y la visita de nuestra mamita de Chaguaya nos ayudará a revitalizar nuestra fe en Dios, en Jesucristo. Se realizará una celebración de bendición en la Catedral, seguida de visitas a instituciones, como el centro de salud Prosalud, la Universidad Católica Boliviana, la Gobernación, la Alcaldía, la Asamblea, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad”, dijo Saldías Pedraza.

El párroco del Santuario de Chaguaya, Cenobio Corini, detalló que el viernes 3 de mayo la virgen de Chaguaya visitará la Unidad de Tránsito, el mercado San Martín, la Universidad Domingo Savio y el Comando Departamental de la Policía. El sábado, se llevará a cabo un rosario de la aurora en la Catedral, seguido de visitas a instituciones educativas como el Colegio San Luis, el Mercado Central y el Colegio Carmen Mealla.

Finalmente, el domingo se realizará una misa, seguida de una despedida ceremonial.