• 25 de mayo de 2024 03:21

Encarcelan a dos “pildoritas” por asesinato en Villa Montes

PorSTBnoticias

May 7, 2024

Las sindicadas abordaron a la víctima en un local público, lo incitaron a “continuar” en su domicilio para dejarlo inconsciente a él y su amigo, robar sus pertenencias y luego darse a la fuga.

Dos “pildoritas” identificadas como Melisa Vargas R. de 32 años y Rocío Silvana Olivera de 34 fueron enviadas a la Carceleta Pública de Villa Montes con detención preventiva, mientras se las investiga por el presunto delito de asesinato de un hombre al que habrían dopado para robarle sus pertenencias, luego de que él acudiera con sus amigos a un festejo por el Día del Trabajador.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que una de las sindicadas reconoció que su socia sacó de su domicilio la sustancia que usaron, la misma que ocasionó la muerte de un hombre y dejó inconsciente a otro.

El reporte oficial da cuenta que la víctima estuvo con sus colegas festejando el 1 de Mayo, más tarde fue con uno de sus compañeros a un local público en el que fueron abordados por las dos mujeres.

Pasada la media noche el dueño del negocio les avisó que ya iba a cerrar y se acercó a los dos hombres para recomendarles que tengan cuidado con las sospechosas porque podrían robarles. A pesar de la advertencia, la víctima accedió a continuar el festejo en el cuarto donde vivía en alquiler.

“Agarraron un taxi y en el trayecto desde el local a la casa una de las mujeres pidió parar un momento en su casa. Ella ingresó, salió y fueron a seguir compartiendo en el domicilio de la víctima. Al otro día una amiga de la víctima lo llamó desde la mañana a la tarde y, como no contestaba, fue a buscarlo. Allí encontró a su amigo tendido en la cama y al otro hombre en la silla”, mencionó.

Inicialmente la amiga trató de despertar a la víctima, pero al ver que no reaccionaba llamó a la Policía. Momentos después llegaron los uniformados, el fiscal de turno y el médico forense, quienes constataron el deceso.

Gutiérrez agregó que el caso fue tipificado como presunto asesinato. En el estudio de la escena se comprobó el robo de dos portátiles, celulares, billeteras y otros bienes, se tomaron las primeras declaraciones y se ejecutaron los primeros allanamientos, incluyendo el domicilio de las implicadas, donde se encontraron las sustancias que habrían usado en el delito y también se tomaron las muestras del cadáver.

El Ministerio Público cuenta con los seis meses de la detención preventiva para concluir las pericias.