• 25 de julio de 2024 10:03

Un hombre golpeó a su madre de 74 años por no darle dinero para beber

PorSTBnoticias

Jun 19, 2024

El hecho se registró en Villa Montes. El sujeto fue cautelado por los delitos de violencia doméstica. 

Un hombre de 54 años de edad fue puesto en detención preventiva, en una carceleta de Villa Montes, por golpear a su madre de 74 años, quien se negó a darle dinero para comprar bebidas alcohólicas.

El hecho fue denunciado por la mujer de la tercera edad, quien relató que el maltrato se realizó días atrás, en su domicilio ubicado en el barrio Ferroviario, a la altura de la calle Mayor Gómez y Manuel Uriondo.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el sujeto fue aprehendido por el delito de violencia doméstica.  

Instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) alertaron sobre el incremento de casos de agresión a los adultos mayores.

“El informe de acción directa del personal de Radio Patrulla 110 refiere que la persona adulta mayor dijo haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de su hijo, de nombre Roberto T.L., quien residiría en el mismo inmueble y que presenta un problema de adicción al alcohol”, señaló el director departamental de la FELCV, coronel Edson Fernández, en el portal Crónica.

La autoridad explicó que el sindicado no tiene ninguna ocupación, por ello acudía a su madre para que le diera dinero para comprar bebidas. Cuando la mujer se rehusó al pedido, el hombre primero la agredió verbalmente y luego procedió a golpearla, por lo que la víctima llamó a la Policía para pedir auxilio.

En la audiencia de medidas cautelares ante el Juzgado de Instrucción Penal de Villa Montes se ordenó la reclusión preventiva del sindicado en la carceleta por los siguientes cuatro meses, que es el plazo con el que cuenta la Fiscalía para concluir la investigación.