• 21 de junio de 2024 06:42

Abuelos cuidan a sus tres nietos en una casa hecha de calaminas, carpas y colchas

PorSTBnoticias

May 17, 2024

La familia espera la solidaridad de la población con víveres y ropa de abrigo para enfrentar el duro invierno que se viene. Su sueño es tener cocina a gas y un televisor.

Una familia conformada por una pareja de abuelos y sus tres pequeños nietos viven en una casa precaria, como caseros.

El terreno está ubicado en la zona de la final Av. Lujan, en el barrio Estrellita, lugar que Red Uno visitó anoche. La casa fue construida con calaminas, carpas y colchas, lo que deja entrar el polvo y el viento. Tampoco tienen un muro alrededor de la vivienda, improvisaron una cerca de madera y alambres.

«Estamos tres años de caseros aquí. Todo es de calamina. Para las goteras hay que poner la bañera, baldes porque cuando llueve, más llueve adentro que afuera. Con las colchitas que hay se tienen que tapar. Todos tenemos que estar ahí para poderlos calentar», comentó la abuela.

Es prácticamente una sola habitación, donde está la mesa del comedor y las camas. No hay espacio para más. Los más pequeños deben compartir cama.

«Cuando por el tiempo y la lluvia no hay transporte porque todo es feo, hay que salir a pie. Cocino a leña y tengo una cocinita vieja, que es solamente para emergencias, cuando llueve, eso es lo único que tenemos», agregó.

Piden ayuda a la población, ya sea económicamente o con víveres, ropa o colchas para que los niños no sufran por el crudo invierno que se viene.

También esperan tener una cocina y garrafas, ya que actualmente cocinan a leña. Asimismo, su sueño con tener un televisor.

«Estamos pidiendo a la población que nos puedan ayudar con una cocinita, víveres o también calamina», dijo la abuela. «Que nos ayuden con víveres, abrigo, colchas, colchones y una tv para mirar Red Uno», complementó el casero.

Las personas que quieran colaborar se pueden comunicar con el número de teléfono 71338803.