• 25 de julio de 2024 09:05

Mujer roba medio millón de bolivianos, el finiquito de su esposo con Alzheimer

PorSTBnoticias

Jun 12, 2024

Litzy Gabriela Davalos Espinoza robó Bs 500 mil del finiquito de su esposo, de 70 años, que padece de Alzheimer. La mujer huyó del país.

El hombre es un médico internista jubilado, prestó su servicio por más 40 años en la Caja Petrolera de Santa Cruz y por ello se le otorgó medio millón de bolivianos, sin embargo, su esposa, menor a él por 30 años, aprovechó su incapacidad para trasferir el dinero a su cuenta personal.

“Una vez cobrado (el finiquito) es depositado a las cuentas de esta señora que hoy estamos denunciando por la violencia intrafamiliar que está sufriendo este señor”, explicó el jurista que lleva el caso, Juan Carlos Gianela.

El abogado indica que los familiares de la víctima realizaron una denuncia en contra de esta mujer y la acusan por el delito de violencia intrafamiliar. Además, exigen la devolución del dinero para dar una vejes digna al hombre.

La acusada tendría un flujo migratorio a Europa, por ello los denunciantes piden a la Fiscalía emitir una orden de aprehensión en su contra.