• 25 de julio de 2024 09:33

«Convulsionó varias veces»: Médico informó sobre la salud del futbolista que recibió una brutal patada

PorSTBnoticias

May 28, 2024

El galeno que atiende al afectado, también dijo que el jugador tiene una contusión hemorrágica en el cerebro. 

Gonzalo Arequipa, neurólogo (derecha), patada de Estupiñan al jugador Vázquez (izquierda). Foto: Internet.

El pasado fin de semana, en la Copa Simón ocurrió un hecho que pasó de lamentable a reprochable y vergonzoso, un arquero pateó en el rostro a un jugador, ocasionándole graves lesiones y fue sacado en ambulancia, el médico que lo atiende brindó el diagnóstico del jugador.

Javier Alexander Estupiñán, guardameta de Unión Huayllamarca le propinó una criminal patada acrobática a Fabricio Quispe Vásquez, delantero de Oruro Royal, el domingo pasado en Oruro, e hizo que convulsionara, a todo esto el galeno que atiende al afectado dijo que Vázquez convulsionó varias veces.

«Tiene una contusión hemorrágica en el cerebro, en el parietal izquierdo, es por eso que el paciente ha convulsionado varias veces. No es para cirugías, es para tratamiento médico de cinco días por lo menos, para que desinflame y reduzca la contusión y podamos controlar la convulsión mejor», dijo Gonzalo Arequipa, neurólogo que atiende al futbolista Vázquez.

El domingo pasado, una brutal y despreciable agresión dejó a un jugador fuera de la cancha y en camino a la clínica. Los informes médicos revelan que el afectado permaneció bajo observación durante toda la noche debido a su estado crítico.

El agredido sufrió múltiples convulsiones antes de ser estabilizado por un neurocirujano, evitando así mayores riesgos para su salud. Se espera que Quispe permanezca hospitalizado por lo menos cinco días más hasta que su condición se estabilice y mejore.