• 21 de junio de 2024 08:03

Cristian Apaza, el profesor que revoluciona las redes sociales enseñando matemáticas

PorSTBnoticias

Jun 6, 2024

Cristian Apaza tiene más de 1 millón de seguidores en sus cuentas.

El profesor Cristian Apaza, nacido en Chuquisaca, ha logrado aplicar divertidos trucos para optimizar el aprendizaje de las matemáticas. Utiliza Instagram, TikTok, Youtube y Kwai para educar con trucos y juegos desde julio de 2020.

Una de sus motivaciones para enseñar matemáticas en las redes sociales es llegar a niños y jóvenes que se quedan solos porque sus padres tienen que salir a trabajar. Asegura que por eso sus contenidos tienen “trucos” para hacer didáctica la enseñanza, además también trata de resolver los problemas más complicados de una manera divertida.

Apaza, que es Administrador de Empresas, relata que todos los días graba los contenidos con la ayuda de su esposa, quien es quien filma, mientras él prepara su pizarrón para resolver los problemas apelando a ejemplos de la vida real.

El 7 de diciembre de 2020  lanzó el libro Matemáticas“Más fácil que tu ex”, que contiene 1.500 preguntas resueltas sobre la ciencia exacta, cuya primera edición ya se agotó.

Uno de los videos de Cristian en las redes sociales. Por su desempeño recibió invitaciones de universidades del territorio nacional e internacional para dictar clases. El pasado 10 de junio fue distinguido por el Concejo Municipal de Sucre con la condecoración “Heroína Juana Azurduy de Padilla”, en el grado de honor cívico, por su contribución al desarrollo humano y social y a la calidad de la  educación.