• 25 de julio de 2024 08:20

Vecinos frustran asalto a una universitaria

PorSTBnoticias

Jun 12, 2024

Le pusieron un cuchillo en el cuello. Hay dos aprehendidos.

Instalaciones de la FELCC de Tarija

La rápida acción de los vecinos del barrio Luis Espinal en la ciudad de Tarija evitó un asalto a una joven estudiante que esperaba un micro para dirigirse a la universidad la tarde del martes 11 de junio.

Según el reporte proporcionado por la hermana de la víctima, a Play Noticias, la joven fue abordada por tres antisociales, una mujer y dos varones, quienes la amenazaron con un cuchillo en el cuello, exigiéndole que entregara su mochila, donde llevaba su computadora y su celular. «Ella empezó a gritar pidiendo ayuda», lo que alertó a los vecinos de la zona.

Ante la intervención, los delincuentes intentaron huir en un taxi, pero fueron detenidos por los vecinos quienes llamaron de inmediato a la Estación Policial Integral (EPI) de Moto Méndez. La policía llegó rápidamente al lugar y logró capturar a dos de los tres asaltantes. Como así también pudieron recuperar la mochila robada.

La víctima está asustada ya que los delincuentes la amenazaron con seguirla y dijeron conocer su domicilio. La familia de la joven solicita garantías de seguridad y pide que los delincuentes no sean liberados.