• 31 de octubre de 2024 00:18

“Nada es imposible”: Garibay, la esperanza de Bolivia en los JJ.OO

PorSTBnoticias

Jul 8, 2024

El atleta dijo que lo dejará todo en la competencia y si consigue algo, será el logro de todo un país.

Los periodistas Pablo Javier Bustillo Espinoza y Mauricio Caballero, entrevistaron al fondista nacional Héctor Garibay en el programa El Mañanero de la Red Uno de Bolivia. Allí el maratonista boliviano dijo que se prepara de la mejor manera para llegar bien a la competencia.

«Siempre estamos entrenando, nuestro objetivo es mejorar para poder llegar de la mejor manera a París».

Recientemente se conoció que Garibay será uno de los abanderados del país en la competencia, a esto, el fondista dijo que siente un orgullo, porque de apoco fueron reconociendo el sacrificio que hace.

«Para mí es importante, porque saber que fueron valorando el sacrificio que tomé es un motivo de orgullo», expresó.

Sin embargo, Garibay dijo que solo se centra en él y no mira los tiempos de sus rivales, porque considera que cada competencia es distinta y que se puede conseguir algo.

«Más que todo yo me estoy concentrando en la competencia. Porque cada competencia es distinta. Ahora me estoy preparando para competir en calor, porque allá se va correr así», dijo.

«Más bien tengo las empresas que me están ayudando después de que volví de México, varias se sumaron a este proyecto y gracias a Dios tengo el respaldo de ellos. Estoy bien tranquilo, porque puedo planificar».

Consultado por si puede darle una alegría al país, después del fracaso de la selección de fútbol en la Copa América de Estados Unidos, Garibay dijo que todo puede pasar, y que va con esa mentalidad.

«La verdad que todo puede pasar en la competencia, para eso tengo que estar preparado. Se que todo es posible, nada es imposible. Voy con esa mentalidad de que todo somos humano y que todos podemos conseguir grandes cosas», dijo.

Héctor Garibay junto a Guadalupe Torrez, Ana María Ribera y Esteban Núñez del Prado serán los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de París 2024.