
El reporte revela que algunos análisis de sangre «muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que actualmente está bajo control».

El papa Francisco sigue en estado crítico, según informó el Vaticano en un nuevo comunicado.
En una actualización dada a conocer este domingo, la Santa Sede dijo que, sin embargo, el pontífice «no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche» y que «su trombocitopenia se ha mantenido estable».
Horas antes se había dado a conocer un mensaje del propio pontífice desde el hospital, en el que pedía que rezaran por él.
El mensaje papal se difundió luego de que la salud de Francisco empeorara el sábado, tras sufrir «una crisis respiratoria asmática prolongada» que requirió «altos flujos de oxígeno», informó la Santa Sede.
«¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Les encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí», expresó el pontífice.
El Vaticano informó que, tras la crisis respiratoria, el Papa pasó una noche «tranquila» y descansó.
El pontífice agradeció a los equipos médicos y destacó: «En los últimos días he recibido muchos mensajes de afecto, y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños».
En ese sentido, señaló que «continúa con confianza» su internación en el sanatorio Gemelli de Roma, donde está internado desde la semana pasada por una neumonía bilateral compleja, y «sigue adelante con el tratamiento necesario».
Previamente, las autoridades vaticanas habían confirmado que el pontífice no oficiaría el tradicional Angelus del domingo, ni participará en ninguna celebración religiosa por el Año Santo en curso.